Decia Descarte una frase que ya he descartado : Cogito ergo sum... Pienso y luego existo... y si mi pensamiento me hace cada ves mas inexi...

La existencia de lo inexistente

Decia Descarte una frase que ya he descartado : Cogito ergo sum...
Pienso y luego existo... y si mi pensamiento me hace cada ves mas inexistente
el conocimiento es una nada comparada a la inmensidad
y mi angustia es saberme polvo en medio de particulas inanimadas, presas de sus afanes
presas de su sobriedad, sin embargo tan libres!!!
Y si realmente no existimos mas que en nuestras sensaciones falsas y tergiversadas por nuestra locura racional?
Si solamente somos una pesadilla en los recuerdos de un pasado que ya han cesado de gritar?
Y si solamente somos lo que ya hemos dejado de ser cuando siendo en un presente que insiste en ser pasado a cada segundo obviamos un futuro que se actualiza a cada minurto que muere?
Y si somos fantasmas de la duda, espectros de la espectativa, y sinsasones de la frustracion?
Pienso, y no existo...
O existo y ya mejor no pienso..
Porque el ego ha de existir en base a la concepcion que ese ego genera interpretaciones de su realidad circundante...
Entoces este ego piensa... y si piensa existe!!
Pero esa interpretacion es en base a una realidad dudable a partir de las propias fuentes de su ego... Y si realmente existo, pero la realidad no?
Pero si existo es porque fui creado:
He ahi la clave de mi interrogante, la parte que falta de este rompecabezas literalmente hablando, la prueba infalible de mi existencia misma y mi saberme yo:
Dios. Autor de mi, a pesar de ser en mi mismo una idea de ese mismo ser, soy un pensamiento de un Dios despierto, de un Dios existente que me hace participe de su existencia.
Si Dios existe, yo existo...
Pero si yo existo, y pienso en un Dios existente, la existencia de ese Dios esta basada en un pensamiento generado anteriormente. Si existo pienso, si pienso, pienso en Dios, si pienso en Dios, Dios existe?...
Y en mi dilema de falacias, no logro concebir la interrogante maxima: que da existencia a lo existente?
Por el momento en mi no saber, prefiero orescindir de mi mismo y empezar a ser a ciegas...

0 comments: