- Ve en tu espejo, a quién ves? - me dijó, esa noche la luz en waspam se habia desvanecido, la Iglesia estaba oscura, ya todos habian sali...

Mi espejo

- Ve en tu espejo, a quién ves? - me dijó, esa noche la luz en waspam se habia desvanecido, la Iglesia estaba oscura, ya todos habian salido, solo él y yo, sentado a su lado en aquella banca cerca de la puerta, una lampara en mano de una amiga estaba desde afuera iluminandonos.

- No tengo un espejo - le contesté

El sonrió..

- Guicho, te conozco, sabes que te quiero decir, vamos, cierra tus ojos y ve en tu espejo, quién eres ahora?

Lo hice, y confieso, lo hice con miedo, cerré mis ojos y estaba ante mí mismo, ante ese yo en el que m estoy convirtiendo, mi rostro me miraba con soberbia, la ira me invadia como energia pesada y aterrorizante y... no estaba solo.

Abrí mis ojos con miedo.

- Porqué estaba ella ahi? - le pregunté, el me sonrio.

- Desde hace mas de un año yo les uní, lo olvidas, desde hace ma de un año ella esta en ti y tú estas en ella.

Tus pecados son sus pecados, tus oraciones son las suyas tambien, crees que el estar unido es solo un simbolo? No ambos son ante mí una sola cosa...

- O sea que mis pecados tambien le involucran?

- Asi es... cierra tus ojos de nuevo

Y cerre mis ojos, y frente a mi aparecieron nuestras discusiones habituales, nuestros conflictos sin fin, mi enojo, mis palabras fuertes amalgamandose con las suyas, nuestras frustraciones. Abrí mis ojos nuevamente.

- No me habia percatado de esto, porqué esta pasando?

- Cierra los ojos y ve bien.

Nuevamente los cerré, y ahi aparecimos de nuevo, hablando en lugar de amarnos, y al observar mas alla, no estabamos solos, unas manos salian de mis manos, una boca salia de mi boca, un espiritu que reia y blasfemaba contra Dios, y él estaba desde atras observando.

- Pero si tú estas ahi porque no me ayudas, ves a esos demonios lastimandonos, pero tú te quedas desde atras - le reclame abriendo mis ojos, queria levantarme y dejarle ahi, le observe mientras él no apartaba sus ojos de mí, esos ojos que siempre me han enamorado...

- Porqué no me has ayudado en todo este tiempo? - le pregunte casi susurrando

- Porqué no me lo has pedido. Guicho, desde cuando no te arrodillas en serio a pedirme ayuda por tus problemas.

- No quiero molestarte.

- No lo haces, no sabes como ansio ayudarte, como ansio serte de apoyo, Luis, tú eres muy importante para mi pero yo nunca haria algo que tú no me pidas. Ven, estas arrepentido de todo lo que has visto?

Solo asenti.

- Ok, ven, te perdono de esos pecados que reconoces e incluso por esos que te da pena mencionarme, pero se que los hay. Solo te pido un favor.

- Dime..

- Dejame ayudarte, por favor, guicho, cada ves que clames por ayuda, ahi estare para peliar por ti.

Y levantó sus manos y me llenó de su paz, un abrazo fuerte que me recordó que su amor es mas grande que mis pecados. Salimos de ahi, afuera Zoeki, una amiga mia, nos esperaba con su lampara, avanzamos de la Iglesia casi flotando en la gracia.

0 comments: